¿Cómo viajar con mi mascota a Estados Unidos?, es la pregunta que ronda tu cabeza si estás próximo a viajar a Norteamérica. Sin duda no sólo nuestros amigos caninos tienen la disponibilidad de acompañarnos cuando viajamos fuera de nuestro país, los gatos suelen ser un poco más independientes que los perros, si tienes pensado viajar a Estados Unidos y tienes dudas sobre que aerolíneas podrían darte esa opción de tener a tu amigo en cabina o en la bodega. Conoce las aerolíneas y sus condiciones generales para que no viajes con la pena de alejarte de tu compañero gatuno.
Aerolíneas con las que puedo viajar con mi mascota a Estados Unidos
Las aerolíneas que tienen destino norteamericano desde tierras peruanas son: Avianca, American Airlines, LATAM, Delta y Viva Air. Casi todas las aerolíneas anteriormente mencionadas te dan la opción de viajar junto a tu mascota en cabina sólo con una excepción que no te gustará tanto, pero que puedes sobrellevar con tu compañero gatuno. Todas las aerolíneas mencionadas tienen la opción de llevar a tu gato junto a ti en la cabina, pero Viva Air sólo te da la opción de llevar a tu compañero en la bodega del avión.
Requisitos para viajar con tu mascota a Estados Unidos
Sin embargo, si quieres llevar a tu amigo gatuno contigo en la cabina tiene que cumplir ciertos parámetros establecidos por las aerolíneas, las más generales son: la edad mínima para transporte de las mascotas es de 4 meses, el peso de las mascotas debe de ser alrededor de 10 kilogramos incluida la caja de transporte, contar con un certificado de salud veterinaria y un permiso sanitario de exportación.
El peso promedio de un gato adulto está entre 3 a 5 kilogramos, con excepción de los Maine Coon o algunas otras razas que puedan llegar a pesar alrededor de 11 kilogramos; teniendo ese punto en cuenta tu compañero de 4 patas podrá viajar contigo en la cabina sin problemas a menos que sea un Maine Coon, en ese caso si deberá de viajar en la bodega.
Trámites para tu mascota al regreso de Estados Unidos
Anteriormente hemos mencionado algunos parámetros para que tu mascota pueda salir del país, pero al regresar también se debe de pasar por varios trámites con ciertos requisitos que serán mencionados a continuación: redactar una solicitud con los datos de la mascota y del dueño y un certificado sanitario de exportación original que contenga los siguientes datos: en cuanto a vacunas en el caso de los gatos son: panleucopenia felina y rabia; y desparasitación externa e interna llevada a cabo 15 días antes del viaje. Si deseas una atención más detallada y personalizada no dudes en contactarte con SENASA.
Teniendo en cuenta los puntos anteriores es posible viajar junto a tu compañero gatuno, sin tener que tener esa pena de separarte de él y sumar más anécdotas juntos en otro país. Date el tiempo para hacer los trámites correspondientes para poder viajar con tu mascota a Estados Unidos, gracias a la tecnología los procesos se han agilizado de gran forma, se responsable llevando periódicamente a tu mascota al veterinario para que puedas realizar tu viaje sin tener el problema de posponerlo o cancelarlo o hasta separarte de tu compañero de aventuras por algún inconveniente de salud de la mascota respectivamente.
Es importante saber que hay ciertas razas de perro que no pueden viajar en avión por múltiples factores:
- Boston Terrier
- Bulldog
- Chow Chow
- Bóxer
- American Staffordshire Terrier
- American Pitbull Terrier
- Shih Zu
- Toy Spaniel Inglés
- Pekinés
- Pug
- Bull Mastiff
- Grifón de Bruselas
- Spaniel Japonés
En el caso de los gatos, la mayoría de ellos pueden viajar en cabina con la excepción de la raza Maine Coon por su tamaño y peso, tendrían que viajar en la bodega del avión.