Viaje en avión cómodo con su mascota.

Si esta planeando tener un viaje junto a su mascota debe tener mucho cuidado. Viajar con un animalito no es nada fácil para ellos, pues muchos de estos animalitos al no estar acostumbrados al viaje se pueden estresar por estar muchas horas dentro de la cabina del avión. Pero si finalmente tomaste la decisión de ir junto a tu mascota de viaje te brindaremos una serie de tips y consejos para antes de viajar y al llegar del viaje para que su vuelo sea lo más cómodo posible.

Revisión medica

Antes de cualquier viaje tienes que visitar primero al veterinario para que te diga si esta en las condiciones necesarias para realizar el vuelo y si es que existe alguna contraindicación si es que tu mascota sufre de alguna enfermedad. También es necesario asegurarte que tu mascota cuente con todas sus vacunas al día y consigas copias actualizadas de estas pues en el aeropuerto te van a solicitar los certificados para poder viajar. Es necesario que este certificado sea expedido con un máximo de 10 días antes del vuelo.

¿Qué aerolínea elegir?

Ahora que ya tienes los papeles y certificados necesarios es momento de encontrar la aerolínea indicada. No todas las compañías aceptan animales y las normas para volar con ellos varían en orden a su raza, tamaño y edad. Para esto te aconsejamos ingresar a este sitio web para así poder informarte sobre que aerolíneas aceptan mascotas y sus políticas para el viaje.

Antes de viajar, habituar a tu mascota a la bolsa o trasportín

Para saber donde debe viajar tu mascota es necesario primero ver las políticas de cada aerolínea para ver si va en cabina o en un transportín, esto depende y varia mucho en función a su tamaño y peso, por ejemplo los perros que pesan más de 8 kilos deben ir en la bodega. Luego de esto debes acostumbrarlo a estar dentro de estos previo al vuelo, puedes jugar con ellos a que se meta en ella dándole un premio o buscar otras formas para que se adapte.

Recomendaciones para viajar en la bodega del avión

Si tu perro va a viajar en bodega, consulta a tu veterinario, pero calmante puedes darle pues es un momento muy estresante para cualquier mascota. Asegúrate que este en perfecto estado de salud y por nada lo ates con correa dentro del transportín pues tomará este lugar como un incómodo. Por último no le des de comer 4 horas antes del viaje para que no tenga las ganas de hacer sus necesidades y siempre identifícalo con una placa en su collar que incluya su información. 

Si vas a tener un vuelo junto a tu mascota que sea lo más corto posible no más a 4 horas pues se puede llegar a estresar tu mascota y pasar un mal rato y pues aquí te hemos brindado una serie de consejos y acciones a tomar en cuenta para que su vuelo sea lo más cómodo posible.

Recommended Articles