Aquellos que tienen mascotas y tienen las ganas de vivir una experiencia en llevarlos en sus aventuras por el mundo compartiendo diversas emociones de una forma práctica y segura, ya tienen la oportunidad de hacerlo realidad de una u otra forma.
En primer lugar, identificar el destino de interés por parte de la persona quiere ir e investigar sobre las actividades que puedes desarrollar con tu mascota para poder tener mas facilidades a la hora de llegar. Además, buscar hoteles que tengan la posibilidad de alojar mascotas y dueños para tener un mejor seguimiento.
Preparación del equipo: Asegúrate de empacar todo lo necesario para tu mascota, incluyendo comida, agua, platos, juguetes, medicamentos (si es necesario), correa, arnés, collar con identificación y una manta o cama para que se sienta cómodo durante el viaje.
Luego de tener todos estos datos, es muy importante ir al veterinario con tu mascota para que le puedan dar un seguimiento sobre su salud y no halla inconvenientes. Asimismo. viajar con tu mascota puede crear recuerdos duraderos y fortalecer el vínculo entre tú y tu compañero peludo. Con una planificación adecuada y un cuidado diligente, puedes disfrutar de una aventura perfecta juntos, explorando nuevos lugares y creando experiencias inolvidables.
¿Qué se debe hacer para viajar con mascotas en avión?
Lo primero y lo más importante, es consultar los requisitos de cada aerolínea para viajar con mascotas previo a comprar el boleto, para asegurar que tanto tú como tu mascota pueden cumplir con los requerimientos necesarios antes, durante y después del vuelo y asegurar todas las medidas de seguridad, tanto para ella como para ti. Por lo general, las mascotas aceptadas en vuelos son perros, gatos y aves.
Si te encuentras en Lima, el SENASA ha puesto a disposición tres centros de atención para este trámite; estos se encuentran en el Callao (Av. Elmer Faucett N° 2819 Callao/ Ref. primer piso del edifico Lima Cargo), Ate Vitarte (SENASA Lima Callao, ubicado en Calle Los Diamantes s/n Urb. Los Topacios) y Lurín (Km 38.5 Antigua Carretera Panamericana Sur – Nuevo Lurín).
¿Cómo saber si mi mascota puede viajar cabina o en compartimento de carga?
Por lo general, las mascotas que pueden viajar en cabina son aquellas que no pesan más de 10 o 12 kilos incluyendo su transportadora rígida o semirrígida, como los perros pequeños y los gatos, con una edad mínima de 8 semanas de vida.
Y para aquellas mascotas que deben ir en compartimento de carga, se permite un peso de hasta 45 o 50 kilos incluyendo su transportadora rígida, como los perros medianos o grandes, con una edad mínima de 16 semanas de vida.
En lo personal, las personas deberíamos normalizar en llevar a nuestras mascotas para que puedan disfrutar con nosotros y no privarse de vivir una experiencia única, ya que estamos con nuestros compañeros mas fieles y amigables del mundo
Algunos tips extras:
- Llevar artículos como collar, correa, material absorbente, bolsas para residuos, alimentos y agua es indispensable para el viaje.
- Antes de ir al aeropuerto, es recomendable llevar a pasear a tu mascota para que haga sus necesidades. Asimismo, es mejor que no tome mucha agua ni alimento antes del vuelo.
- Idealmente, tu mascota debe permanecer dentro de la transportadora durante todo el trayecto y, en caso de que se ponga nerviosa, es mejor llamarla por su nombre para tranquilizarla.
- Tener mucha comunicación y darle mucho cariño.
Table of Contents
Palabras clave: mascotas