Una idea de entretenimiento para todos
Todo este asunto o pasatiempo relacionado a las playas pet-friendly se ha convertido en un escenario que suele verse solo en las películas o series de televisión.
Pasear con nuestros perros por la playa no es una actividad muy común de llevar a cabo en varios lugares, y esto se debe a la sencilla razón de que a veces hay ciertos dueños irresponsables que no cuidan a sus mascotas como debería ser, sea porque no recogen sus heces y esperan que el mar y la arena hagan el trabajo por si solas, o porque descuidan si su peludo está haciendo travesuras (sin querer) tirando arena al resto de personas que están tomando sol, entre otras razones.
Obviamente esto resulta ser muy desagradable y molesto para la mayoría. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, empezó a surgir la increíble idea de las playas para mascotas donde el bienestar, seguridad y diversión de los animales también es prioridad.
Las playas ideales para tu mascota
A continuación, te mostraremos una pequeña lista de playas pet-friendly que puedes encontrar en Colombia:
1. Playa Bellavista
En el puesto número uno tenemos a la playa Bellavista ubicada en Santa Marta. Por allá en el 2017 se empezó a organizar una actividad llamada “Playa para Mascotas” con el propósito de concientizar a la población para que los animales tengan el mismo derecho de disfrutar de un ambiente playero.
Esta iniciativa al parecer dio muy buenos resultados y hoy en día se conoce como la primera playa exclusiva para mascotas en Colombia. Un lugar donde el espacio para ellos no cruza con el de las personas ya que se encuentra dividido, y que también cuenta con instalación de columpios y otras atracciones más para que nuestros animalitos puedan recrearse.
2. Isla de Barú
Otra excelente opción que nos ofrece espacios pet-friendly junto al mar, es la Isla de Barú. Esta se encuentra ubicada a unos 40-50min de la ciudad de Cartagena, donde podremos disfrutar de una hermosa playa con arena blanca y aguas transparentes en compañía de nuestros amigos perrunos.
Tips para disfrutar del paseo
Ahora te brindaremos algunos consejos para que tu peludo y tú disfruten su estancia en la playa sin ningún problema. Te darás cuenta de que básicamente se trata de tener los mismos cuidados que tendrías contigo mismo.
Procura que beba mucha agua
- Así como nosotros llegamos a un punto de sentir demasiado calor y deshidratarnos, ellos también. En este caso lo que puedes hacer es llevar una botella de agua congelada contigo, para que se la vayas dando mientras se derrita.
Protégelo del sol
- Aplícales un protector solar especial para ellos. Sí, como lo escuchaste, ya que los animales (en especial los perros) también llegan a sufrir los efectos del sol.
- Haz que se mantenga por la sombra para evitar los golpes de calor.
Cuidado con la arena
- ¡Que no le entre en los ojos!
- Estate muy pendiente de que no coma ningún desperdicio o productos que provengan del mismo mar como las conchas marinas, algas, piedritas, etc.
- Si hay tramos de arena muy calientes, mejor opta por cargarlo para que no se queme las patitas.
Sé precavido con el mar
- Como dicen, mejor prevenir que lamentar. Por más que tu perro sea un gran nadador, procura que siempre esté cerca de la orilla. ¡El mar es traicionero!
- Está de más decir que no beba de esa agua, ya que al ser compartida por un público general puede contener diferentes tipos de bacterias, causándole así malestar o intoxicaciones a tu pequeño.
Ahora sí, con todas estas recomendaciones y los lugares mencionados anteriormente ya estás listo para pasar un día inolvidable junto con tu amigo fiel!