Se acerca la época de verano y todos nos merecemos unas vacaciones y sobre todo nuestros amigos de cuatro patas que siempre nos hacen compañía.
Santa Marta cuenta con las playas más hermosas de Sudamérica y en esta nota te mostraremos los mejores lugares pet friendly de Colombia para que tú y tu peludo pasen una experiencia para recordar:
PLAYA GRANDE:
Playa grande es una de las playas más paradisíacas de Colombia, gracias a su cercanía a Santa Marta se vuelve a uno de los lugares perfectos para pasear con tu mascota, además de de cuenta con una caminata por un sendero ecológico con una gran vista al mar.
Es una de las playas más visitadas por los turistas gracias a sus aguas azules, arena blanca y su gran variedad de sitios gastronómicos además de ser pet friendly.
NENGUANJE:
Es la playa más extensa de todo Santa Marta, en donde podrás disfrutar de todas las bondades que te ofrece el mar como montones de corales, pulpos, tortugas, peces y toda una infinita diversidad marina. Se puede llegar facilmente caminando junto a tu mascota desde el Parque de Santa Marta. Muchos turistas llegan hasta esta playa en compañía de sus amigos peludos para disfrutar de una increíble tarde y hasta un paseo en lancha.
PLAYA CRISTAL:
Es de las playas pet friendly más buscadas por los turistas gracias a sus grandes atractivos turísticos como la oportunidad de hacer snorkelling y buceo. Además de ser una playa perfecta para ir a relajarse junto a tu mascota en sus aguas cristalinas y disfrutar del sol.
A playa cristal se puede llegar muy fácilmente desde Santa Marta con un transporte que te deja cerca a la playa.
BAHÍA CONCHA:
Esta playa es perfecta para ir a pasear un momento inolvidable con tu mascota, ya que gracias a sus aguas tranquilas se convierte en el lugar ideal para todos los pet friendly. Bahía Concha rodeada por imponentes montañas lo convierte en un paisaje que simplemente no te puedes perder.
PLAYA GRANATE:
Playa perfecta si quieres tranquilidad junto a tu mascota y tu familia, mucha privacidad y sobre todo poco turismo es lo que caracteriza a la playa granate, lo cual lo convierte en el lugar ideal para familias que piensan pasear tranquilas con sus mascotas.
Además de tener un paseo en lancha inolvidable junto a tu mascota.
ALGUNOS CONSEJOS PARA IR CON TU MASCOTA A LA PLAYA:
1. Su cartilla de vacunas actualizada en caso de que se produzca algún imprevisto no deseado.
2. Un recipiente o bebedero y abundante agua fresca.
3. Una sombrilla para que tu perro esté protegido de los rayos solares, en especial en las horas de mayor exposición al sol.
4. Bolsas para recoger sus excrementos.
5. Algún snack para premiarlo cuando responda a estímulos positivos.
6. Un juguete, si le gusta jugar dentro del agua.
7. Fundas para proteger las almohadillas de sus patas, en el caso de que tu perro muestre hipersensibilidad al contacto con la arena caliente.
8. Su correa y su collar con placa de identificación.
ALTERNATIVA FUERA DEL PERÚ:
A diferencia de Perú en el cual están prohibidas las mascotas tanto en playas como en piscinas públicas. Colombia da un pasó hacia adelante al permitir que familas en las que consideran que su mascota es parte importante dentro de su nucleo, también tengan la libertad de pasear libremente por las playas de Santa Marta, muchas de las cuales ya están adaptadas para recibir a tu amigo de cuatro pata, como por ejemplo que ya hay tachos en cada sector dela playa para que puedas botar los desperdicios de tu mascota en ellos y areas en donde tu peludo puede descansar.