Viajar con tu mascota, puede ser una aventura increíble que debes de experimentar, o una mala experiencia para ambos ya que a veces el clima, hospedaje, alimentos, hasta incluso el lugar puede no aceptar mascotas por eso aquí te damos algunos consejos para que tus vacaciones con ellos sean todo un éxito garantizado y saquen el máximo provecho de esas vacaciones juntos:
1.Planificación anticipada: Investiga sobre las regulaciones y requisitos de viaje para mascotas en tu destino, como certificados de salud, vacunas necesarias y normativas de transporte. También debes de investigar el lugar a dónde vas es muy útil para que puedas tener una idea de donde puedes hospedarte junto a tu amigo peludo, que hoteles aceptan mascotas, si hay veterinarios cerca, donde pueden hacer paradas para descansar, que zonas aceptan el ingreso con mascota, etc.
2.Preparación del transporte: Elige el medio de transporte más adecuado para tu mascota, ya sea automóvil, avión o tren. Asegúrate de que la jaula, transportadora ofrezca un lugar cálido y seguro para tu mascota y también que el arnés de seguridad sea seguro y cómodo para tu mascota.
3.Identificación: Es fundamental que tu mascota tenga un collar con una etiqueta de identificación clara que incluya tu nombre, número de teléfono y dirección de destino. Además, considera el uso de un microchip para una identificación adicional.
4.Ropa y accesorios: Aunque su pelaje les otorga protección, nunca está de más llevarles alguna prenda para el frio en caso vayan a lugares fríos, también llevar más de una correa por si se le llega a perder una, también puedes llevar botas para que no le duelan los pies por si es que van a un lugar muy rocoso e incluso el calor podrían calentar el piso y esto incomoda a tu mascota.
5.Prueba previa: Si tu mascota no está acostumbrada a viajar, haz algunos viajes cortos antes del viaje principal para que se acostumbre al transporte, reducir el estrés y también ir dándote una idea de como tu mascota se comporta durante los viajes y de tener a varios desconocidos cerca.
6.Confort durante el viaje: Proporciona agua fresca y alimentos ligeros antes y durante el viaje. Haz paradas regulares para que tu mascota pueda estirarse, hacer sus necesidades, jugar y descansar.
7.Seguridad en el automóvil: Si viajas en automóvil, asegura a tu mascota con un arnés de seguridad, una transportadora o una rejilla divisoria para evitar lesiones en caso de frenazos bruscos o accidentes. También lleva vendas ya que puede que tu mascota se estrese y haga un movimiento brusco que le cause una herida.
8.Condiciones de temperatura: Evita dejar a tu mascota en un automóvil estacionado durante períodos prolongados, especialmente en climas cálidos, ya que esto puede provocar un golpe de calor. Asegúrate de que la temperatura en el área donde se encuentre sea cómoda para tu mascota.
9.Documentación y necesidades: Lleva contigo documentos importantes de tu mascota, como su certificado de vacunación y registros médicos. Además, no te olvides de empacar sus medicamentos, juguetes, mantas y otros objetos reconfortantes.
10.Respeto a los demás: Sé considerado con otras personas y mascota durante el viaje. Respeta las normas de conducta en lugares públicos y asegúrate de limpiar todo lo que tu mascota ensucie ya sea su pelo e incluso sus “desechos”.
11.Atención a las señales de estrés: Observa el comportamiento de tu mascota durante el viaje y sé sensible a sus necesidades. Si muestra signos de estrés, como jadeo excesivo, temblores o inquietud, detén el viaje y bríndale la atención y el confort que necesite.
Con estos consejos, puedes hacer que el viaje con tu mascota sea seguro, cómodo y agradable para ambos.